Portada del sitio > Deportes > Países Bajos: la ira de Ihattaren contra los policías racistas

Países Bajos: la ira de Ihattaren contra los policías racistas

Sábado 1ro de febrero de 2020, por Bladi.es

A menudo víctima de actos racistas por parte de las fuerzas del orden, el internacional marroco-neerlandés Mohamed Ihattaren expresó su ira contra estos comportamientos discriminatorios.

El talentoso muchacho marroquí, autor de un magnífico comienzo de temporada con el PSV Eindhoven, sufre comportamientos racistas. En una entrevista con el medio de comunicación neerlandés Helden Magazine, Ihattaren volvió a hablar de estos comportamientos algo descorteses de las fuerzas de seguridad. “Eso me ocurre casi diariamente, en la calle, frente de la casa de mi madre, por todas partes. Desde que obtuve mi licencia de conducir, me detienen casi todos los fines de semana. Particularmente en Eindhoven, en Utrech (su ciudad natal), un poco menos”, contó el centrocampista del PSV Eindhoven.

Unos días antes que cumplan 18 años, Mohamed Ihattaren intenta relativizar, a pesar de lo sufrido: “Aparentemente, un joven marroquí no tiene el derecho de conducir un coche bonito. ¿Qué puedo hacer al respecto? A veces, me vuelvo loco. Pero, trato de ser cortes. A pesar de ello, uno debe estar orgulloso de vivir en los Países Bajos”, agregó el jugador.

No es la primera vez que un jugador marroquí se queja por comportamiento racista por parte de policías. Achraf Hakimi deploró también los múltiples chequeos que sufrió por su origen. “Aunque alguien tenga un pasaporte español, no ven más que un nombre árabe y una cara marroquí. No sé si es deliberado, pero son racistas”, declaró el jugador en un medio español.