Portada del sitio > Internacional > El hombre que atacó la mezquita de Bayona había solicitado la nacionalidad (...)

El hombre que atacó la mezquita de Bayona había solicitado la nacionalidad marroquí

Domingo 3 de noviembre de 2019, por Bladi.es

El autor del atentado contra la mezquita de Bayona fue instruido e hizo el servicio militar en Marruecos, entonces bajo el protectorado francés. En ese momento, quería obtener la nacionalidad marroquí. En su libro "La France à cœur ouvert ou la misère humaine", habla de su infancia y de su afición a la islamofobia.

Claude Sinké, una enigmática figura que disparó a dos personas durante el ataque de la mezquita de Bayona, es objeto de una investigación por parte de las autoridades francesas.

Los investigadores deben esclarecer este incidente del lunes 28 de octubre, ocurrido en Bayona, por este octogenario que no tiene amigos en su entorno y que es descrito como un personaje "psicológicamente inestable".

Marianne da más detalles sobre el hombre: "Claude Sinké nació en Marruecos, donde afirma haber vivido durante 27 años". Su libro titulado "La France à cœur ouvert ou la misère humaine", de 84 páginas, comparte, su "análisis de la sociedad francesa" y sus obsesiones: el islam y los homosexuales según la revista semanal francesa.

Claude Sinké nació en Meknes en septiembre de 1935, hijo de un padre legionario. Según Marianne, Claude Sinké es un antiguo alumno de la "escuela industrial de Casablanca", mientras que en 1956 hizo el servicio militar en Rabat. Hubiera solicitado la doble nacionalidad al Cónsul de Marruecos en Burdeos.

En ese momento, Sinké, que se enfrentó a la negativa del Consulado, lamentó lo que para él era una "discriminación". "Él (el Cónsul) había dicho que estaría encantado dármela si me volviera a ser musulmán, porque Marruecos no aceptaba a los cristianos", escribió en su libro.

Convertido al catarismo - un movimiento religioso cuyos fieles juran pobreza, fuertemente opuestos a la Iglesia romana y a su clero - Sinké considera que el Islam es "incompatible con nuestras leyes y principios de libertad, los mayores tesoros de nuestra civilización europea".

"Quería vengarse de la destrucción de Notre-Dame de Paris, afirmando que el incendio de este edificio fue causado por miembros de la comunidad musulmana" afirma el octogenario en su audiencia del 29 de octubre sobre los motivos de su ataque a la mezquita.