Portada del sitio > Economía > El grupo hotelero Barceló amplía su presencia en Marruecos

El grupo hotelero Barceló amplía su presencia en Marruecos

Viernes 11 de marzo de 2022, por Bladi.es

Tras el Barceló Fès Medina que adquirió recientemente, Barceló Group Hotel prevé abrir en junio el Barceló Tánger. La cadena acumula una inversión de 70 millones de euros en la compra, la renovación y el reposicionamiento de sus establecimientos en Marruecos.

Presente en Marruecos desde 2006, la cadena cuenta con un hotel de 4 estrellas de 84 habitaciones en Casablanca. Además, ha adquirido recientemente el Barceló Fès Medina, otro hotel de 4 estrellas con 134 habitaciones que gestionaba desde 2011.

Tras unas obras de renovación estimadas a 6 millones de euros, el grupo ha reabierto el Allegro Agadir y tiene prevista la reapertura, en junio, del Barceló Tánger un resort de 5 estrellas que cuenta con 200 habitaciones, tras una renovación integral de de más de 20 millones de euros.

En enero de 2019, la cadena ha realizado una inversión de más de 35 millones de euros en la compra del Barceló Palmeraie, un resort de 5 estrellas de 252 habitaciones, ubicado al norte de Marrakech. Barceló Group Hotel también ha adquirido dos terrenos, uno de 85.600 metro cuadrados destinado para la construcción de un hotel de 120 nuevas habitaciones, el segundo de 36.700 metros cuadrados, en que se construirá un nuevo resort de 160 habitaciones.

En noviembre de 2018, el grupo hotelero abrió el Barceló Anfa Casabalnca, 5 estrellas de 206 habitaciones, ubicado en la principal avenida comercial y financiera de Casablanca. En total, la cadena gestiona seis establecimientos y 1.200 habitaciones en Casablanca, Marrakech, Tánger, Fez y Agadir.