Portada del sitio > Economía > Grupo Cosumar: el estado de avance de la refinería en Arabia Saudita revelado

Grupo Cosumar: el estado de avance de la refinería en Arabia Saudita revelado

Jueves 2 de abril de 2020, por Bladi.es

A pesar del aumento de los costos de la energía, el Grupo Cosumar informa de un aumento de sus resultados y habla de su futura planta de Arabia Saudita.

Cosumar registra un aumento del 7,1% en la facturación en 2019, que se estima en 8 211 MDHS frente a 7 667 MDHS a finales de 2018. Es el crecimiento de las ventas de exportación, que alcanzaron 518 Kt a finales de 2019, lo que permitió el aumento del volumen de negocios, a pesar del contexto internacional desfavorable. Un aumento del 1,4% en el IFRS y el EBE a finales de 2019 de 1 840 millones de dírhams en comparación con el mismo período del año anterior.

El aumento de los tonelajes procesados en las fábricas de azúcar de remolacha, sumado a la mejora de las exportaciones de azúcar, son la causa del aumento del EBE. Un buen desempeño en general para las filiales azucareras que impactó positivamente su cuota de mercado a nivel nacional, mientras que el pago del ajuste fiscal impactó en el resultado social neto, que muestra un aumento del 8,7% frente a los 871 millones de dírhams del año pasado.

En la tabla de perspectivas, ecoactu.ma informa que la capacidad de suministro del mercado por parte de Cosumar, se verá reforzada por la nueva plataforma logística de Tánger y el nuevo silo de desalmacenamiento de azúcar blanco. El grupo también se propone aprovechar las oportunidades del mercado internacional del azúcar blanco gracias al excedente de producción. África y el Medio Oriente están en la mira del Grupo.

En cuanto a la nueva refinería de azúcar, en Durrah Sugar Refinery (Arabia Saudita), en la que el Grupo Cosumar es coinversor con el 43,27%, se han iniciado las pruebas de puesta en marcha con miras a la venta en los próximos meses. El Grupo Cosumar invertirá en la diversificación de los mercados de elaboración de alimentos. Por ello, está realizando esfuerzos de integración mediante el desarrollo de unidades de envasado y venta COMAGUIS, su filial en Guinea Conakry que inició sus actividades en enero de 2020.