Portada del sitio > Economía > Los gastos locos de los parlamentarios marroquíes

Los gastos locos de los parlamentarios marroquíes

Sábado 21 de diciembre de 2019

La diputada Ghita Badroun (PAM), Presidenta del Comité temático para la evaluación de políticas públicas sobre educación preescolar, y sus colegas del MP, USFP e Istiqlal viajaron a Uchda por avión y a Nador con Sedánes. Un viaje que debe haber costado caro al contribuyente marroquí.

Había diez de ellos, incluidos funcionarios de la cámara que hicieron el viaje por avión y sedanes, informa Assabah. La medida no fue del agrado del presidente de la cámara de representantes, Habib El Malki, quien hizo de la racionalización del gasto una prioridad. Algunos miembros de la cámara también desaprobaron la actitud de estos parlamentarios.

Por otro lado, una fuente de la oficina de la cámara de representantes cree que los viajes aéreos de los miembros de esta comisión no constituyen un despilfarro de fondos públicos. La misma fuente explicó que "estos parlamentarios se vieron obligados a conducir a las provincias de Nador y Driuch. Es por eso que movilizaron los coches de la cámara de representantes para hacer visitas a varias escuelas repartidas por estas regiones".

Estas explicaciones no dejaron de plantear una pregunta pertinente por parte de Assabah. Le preguntó por qué estos parlamentarios no habían elegido hacer todo el viaje en coche. Esta pregunta enojó visiblemente a éste de la oficina que respondió secamente: "véase con el secretario general de la cámara de representantes".