Portada del sitio > Internacional > Francia: un municipio prohíbe la chicha
Francia: un municipio prohíbe la chicha
Jueves 24 de octubre de 2019, por
El consumo de la chicha en el espacio público está prohibido en Estrées-Saint-Denis, en el departamento de Oise. Así es como Charles Pouplin, el alcalde de la ciudad, decidió.
Estrées-Saint-Denis es el segundo municipio que prohíbe el consumo de la chicha en el espacio público después de Béthisy-Saint-Pierre en 2018, informa Le Parisien. Para Charles Pouplin, esto es una necesidad.
"Son los jóvenes que se sientan en las escaleras del ayuntamiento o en los bancos delante de las escuelas. Están a plena vista, aquí se ve mal", dijo, mostrando el alcance de su decisión.
Esta decisión del Alcalde es diversamente apreciada por sus electores. Según el jefe de escuadrón Aurélien Baud, comandante de la Gendarmería de Compiègne, "el ayuntamiento tiene poder policial, es responsable de la tranquilidad pública".
"No había forma legal de actuar. Son jóvenes de 14 a 18 años, no son muy peligrosos. Este decreto es sobre todo preventivo, pero si persisten, se puede imponer una multa de hasta 38 €", dice el agente de policía municipal Fabrice Gosse.
"Claro: huele a fresa o a manzana, ¡pero es peligroso para la salud! ", advierte un padre de alumno. En cambio, un adolescente de 14 años, que "nunca lo ha probado", piensa que los fumadores de chicha "no molestan y huele muy bien cuando uno pasa por delante".