Recherche

Francia: la interpelación de una mujer con velo degenera (video)

24 de octubre de 2019 - 11h51 - Internacional

© Copyright : DR

La detención de una mujer con velo en un coche en Seine-Saint-Denis por parte de agentes de policía es objeto de una acalorada controversia desde el viernes por la noche. En las redes sociales, un video viral hace reaccionar a la gente, mientras que la policía es acusada de agresión. En Twitter, la Jefatura de Policía rechazó esta versión.

En las redes sociales donde la escena ha sido vista varios cientos de miles de veces, la ira de los usuarios de Internet aumenta. En las imágenes en las que no es posible distinguir a la víctima en cuestión, se escucha a una mujer gritando mientras un testigo grita a la policía "déjala ir".

Es en particular esta secuencia que se denuncia como un “ataque de los agentes de policía contra una mujer de fe musulmana”.

La Jefatura de Policía no esperó mucho tiempo para negar en Twitter esta versión. Según ella, el mal comportamiento vino más bien de la conductora que había "rechazado el control e insultado a los policías", mientras que "defendía el terrorismo".

Además, la institución policial afirmó que durante este arresto, sus elementos "neutralizaron a un perro agresivo" con un disparo.

Por: Bladi.es

Bladi.es