Portada del sitio > Internacional > Francia: los consejos del CFCM para el mes de Ramadán

Francia: los consejos del CFCM para el mes de Ramadán

Martes 31 de marzo de 2020, por Bladi.es

El Consejo Francés del Culto Musulmán (CFCM) estima que las medidas de contención podrían prolongarse más allá del inicio del mes de Ramadán. Exhorta entonces los musulmanes a vivir de otro modo este mes en el estricto respeto de dichas medidas.

El mes de Ramadán (9o mes lunario) de este año 1441 de hégira, iniciará muy probablemente el 24 de abril de 2020, ya que la nueva luna del mes de Ramadán será normalmente visible el 23 de abril de 2020 en buena parte del continente africano y todo el continente americano. La conjunción (nacimiento de la nueva luna) tendrá lugar el 23 de abril a las 4:26 horas de la madrugada (horas de París), indica el Consejo Francés del Culto Musulmán (CFCM) en una nota.

“Según las autoridades sanitarias de nuestro país, la contención relacionada con la crisis de (covid-19) podría prolongarse en varias semanas, es decir más allá del inicio del mes del Ramadán. La prohibición de toda agrupación física de gentes, más el cierre de lugares de culto durante todo este período de contención, ocasionarían probablemente la suspensión de muchas actividades del mes de Ramadán en sus formatos habituales, hace observar el consejo.

Consciente de esta observación, el CFCM hace el balance de dichas actividades y sus eventuales alternativas. Exhorta así los responsables musulmanes a mantener cerradas las mezquitas e incita los fieles a cumplir sus oraciones diarias en casa hasta nuevo aviso. También, el Colectivo recomienda a los musulmanes que cumplan las oraciones Tarawih en casa y observen el ayuno como de costumbre.

En cuanto a las comidas de ruptura del ayuno, unos repartos de comidas conformes con las restricciones vigentes podrán hacer objeto de concertación con las autoridades locales y solicitar la ayuda mutual de diferentes actores asociativos, aseguran los miembros del Colectivo. Para el mes de Chaabane, mes del Profeta Muhammad, la organización exhorta los musulmanes de Francia a observar la tradición profética multiplicando las oraciones, el ayuno supererogatorio así como las invocaciones.