Recherche

Ficosa inaugura su primera planta en Marruecos

14 de agosto de 2019 - 21h00 - Economía

© Copyright : DR

El proveedor global para la automoción el español Ficosa abrió, el martes en Salé, un centro de producción con el que comenzará a operar por primera vez en África, con una inversión de 50 millones de euros.

Situada en la zona franca de Technopolis, cerca de Rabat, la nueva planta creará 700 puestos de empleo con una facturación anual estimada en aproximadamente 150 millones de euros en 2022.

Inaugurada en presencia de una delegación integrada por el ministro de Industria, Inversión, Comercio y Economía Digital, Moulay Hafid Elalamy, y otros responsables, la planta producirá sistemas avanzados de visión, ensamblajes de cables eléctricos, productos tradicionales como retrovisores exteriores, sistemas de cajas de cambio y de lavado.

“La puesta en marcha del primer centro de producción en Marruecos ofrece un nuevo desarrollo y rendimiento para la industria de automoción nacional”, declaró Elalamy, subrayando que la inauguración de esta planta, que se enmarca en el Plan de Aceleración Industrial 2014-2020, creará nuevos puestos de empleo y permitirá atraer más inversiones en el sector de la alta tecnología.

Por su parte, Xavier Pujol, consejero delegado de Ficosa, destacó que “la apertura de nuestra primera planta en Marruecos supone todo un hito para la compañía, ya que nos permite aterrizar en el continente africano por primera vez en nuestra historia. Desde Ficosa hemos realizado una fuerte apuesta por estas instalaciones”.

Pujol también elogió los esfuerzos y el apoyo de las autoridades marroquíes para facilitar el establecimiento de Ficosa en Marruecos, reafirmando el compromiso del grupo a nivel local con la creación de puestos de trabajo.

Fundada en 1949, Ficosa cuenta con más de 10.500 empleados y está presente en 19 países de Europa, América del Norte y del Sur, Asia y África, con plantas de producción, oficinas comerciales, centros técnicos o centros de I+D. La compañía registró una facturación de 1.169 millones de euros en 2016.

Por: Said Amraoui

Bladi.es