Portada del sitio > Marruecos > La fábrica de Renault en Tánger afectada por un asunto de robo

La fábrica de Renault en Tánger afectada por un asunto de robo

Sábado 28 de noviembre de 2020, por Bladi.es

El asunto del robo de recambios de Renault en Tánger, en el que están implicadas más de 60 personas, se encuentra ante la Sala de lo Penal del Tribunal de Apelación de la Ciudad del Estrecho. Algunos de las personas y empleados implicados en el asunto están siendo procesados en detención preventiva, mientras que otros, lo están en libertad provisional, por haber dicho a los investigadores que obedecían a órdenes de sus jefes en la planta de Renault, deben comparecer en las audiencias como testigos asistidos.

Las detenciones de los individuos son el resultado de una investigación de la BNPJ, que inicialmente condujo a la detención de 26 personas tras el registro de varios robos en la planta de Renault en Tánger. Luego, con el fin de detener a las demás personas involucradas en el asunto, la BNPJ interrogó a todos los empleados que trabajaban bajo las instrucciones de ciertos gerentes y departamentos, tras la confirmación de su participación en el comercio ilegal de equipos para automóviles.

Tras el descubrimiento de algunas pistas, la investigación también incluyó a los directores franceses. Los agentes de la BNPJ, por lo tanto, incautaron los teléfonos móviles de los acusados, con el fin de encontrar otras pistas que pudieran ayudarles a indentificar a los otros cómplices fuera de la fábrica, informa Al Akhbar.

Durante la investigación, la Gendarmería Real, en colaboración con las unidades de aduanas, interceptaron un camión remolque que transportaba recambios robados, cuyo costo se estima a 2,5 millones de dírhams. Frente a la entrada de la fábrica el conductor del camión y su ayudante fueron detenidos, según informa la misma fuente.

El juicio de los acusados comenzará pronto, dice la misma fuente, señalando que la investigación ha demostrado que se trata de una red criminal cuyas ramificaciones se están extendiendo a varias ciudades donde trabajan sus cómplices, la mayoría de los cuales son comerciantes, incluidos propietarios de tiendas de repuestos, que obtenían los artículos a bajo precio.