Portada del sitio > Marruecos > African Lion 2022: Las FAR realizan un ejercicio sobre la descontaminación (...)

African Lion 2022: Las FAR realizan un ejercicio sobre la descontaminación en Agadir

Jueves 30 de junio de 2022, por Bladi.es

En el marco del ejercicio conjunto marroquí-estadounidense African Lion 2022, un equipo especializado de las FAR ha participado en una maniobra de descontaminación que se desarrolló martes en el puerto militar de Agadir.

Más precisamente, el ejercicio permitió evaluar las capacidades operativas y tácticas de la Compañía NRBC del USS FAR en cuanto a capacidad de respuesta, despliegue, redespliegue rápido, capacidad de reconocimiento y detección, así como la capacidad de descontaminación de un gran número de personas infectadas.

Mientras dio detalles sobre la operación, el Teniente Mehdi Techbibi, Comandante de la Compañía Nedex de las FAR USS, explicó que este equipo de neutralización de artefactos explosivos y municiones de la unidad de rescate y asistencia de las FAR realizó un reconocimiento preliminar utilizando robots y sofisticados equipos para localizar el artefacto explosivo improvisado con seguridad y precisión.

Después, el técnico especializado (EOD) intervino para neutralizar esta máquina, antes de proceder con la operación de descontaminación de los socorristas y las víctimas. Cabe notar que la operación registró la participación de dos unidades de las fuerzas americanas y tunecinas.