Portada del sitio > Marruecos > Una mujer belgo-israelí afirma ser hija del rey Hassan II

Una mujer belgo-israelí afirma ser hija del rey Hassan II

Miércoles 18 de enero de 2023, por Bladi.es

La historia de Jane Benzaquen, una mujer belgo-israelí de 69 años, ha capturado la atención de los medios de comunicación de todo el mundo. Benzaquen ha iniciado un procedimiento de reconocimiento de paternidad en Bélgica para demostrar que es hija del rey Hassan II de Marruecos, mientras que el Reino de Marruecos ha presentado una denuncia contra ella por fraude y falsificación.

Según el diario belga L’Echo, Benzaquen, conocida como Heva Selaa, compareció el pasado 10 de enero ante un tribunal de primera instancia del Brabante Valón (sur de Bruselas) en el marco de su acción de reconocimiento de paternidad. El objetivo de esta acción es obtener una eventual indemnización de unos 15 millones de euros.

El abogado del Reino de Marruecos, Stanislas Eskenazi, ha señalado que se opone a la prueba de ADN y ha denunciado que se está "tomando a la justicia belga como rehén". Además, espera obtener la condena de quien considera una "estafadora".

Benzaquen ya había presentado su caso como hija ilegítima del rey Hassan II en Israel en 2008, pero no prosperó. En 2018, se puso en contacto con abogados belgas y presentó un "expediente especialmente sensible" al embajador de Marruecos en Bélgica con el objetivo de encontrar "una solución amistosa, discreta, justa y equitativa". Sin embargo, esta maniobra no gustó al Reino de Marruecos y presentaron una denuncia por fraude contra Benzaquen y miembros de su familia belga.

El rey Hassan II fue el líder de Marruecos desde 1961 hasta su muerte en 1999. Fue el segundo hijo del sultán Mohamed V y su hijo, Mohamed VI, es el actual monarca de Marruecos. La historia de Benzaquen es solo uno de los muchos desafíos a los que se enfrenta la monarquía marroquí en la actualidad.