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El éxito del TAV marroquí

Lunes 10 de febrero de 2020, por Bladi.es

La LAV Al Boraq aseguró el transporte de tres millones de viajeros en 2019. Un excelente rendimiento de este gigante del transporte en común.

En el informe, la LAV transportó 8250 pasajeros por día, con una tasa de ocupación de 68% en semana y 100 % en fin de semana y días feriados. Con la puesta en marcha del Al Boraq, 600 000 coches y 58 400 autobuses no circularon en el trayecto Casablanca – Tánger en 2019, lo que permitió evitar un millón de toneladas de carbono contaminante, informa La Vie éco.

El periódico compara CTM (autobús con comodidad aceptable) con Al Boraq en un estudio comparativo con los demás medios de transporte. La LAV asegura el trayecto Casablanca-Tánger en 2h10 minutos, mientras que la CTM lo hace en 4h30 minutos. En cambio, el precio de ida y vuelta con Al Boraq es dos veces más costoso que el precio de la CTM. En cuanto al vehículo privado, es más provechoso que Al Boraq con uno o más de dos pasajeros.

"Continuamos con los vuelos diarios Casablanca - Tánger. Pero, cuando Al Boraq llegue hasta el aeropuerto de Casablanca (proyecto en estudio por un presupuesto de inversión de 3,8 mil millones de DH), el impacto será mejor en el tráfico aéreo. Así, Al Boraq suplementará la oferta aérea y no será considerado como un concurrente para nuestras ofertas", indicó además una fuente.