Portada del sitio > Internacional > Europa: un nuevo visado Schengen

Europa: un nuevo visado Schengen

Viernes 29 de noviembre de 2019

Las misiones consulares de Finlandia acaban de adoptar una nueva etiqueta adhesiva. Este cambio debería afectar, en los próximos años, a todas las representaciones diplomáticas europeas.

La información de prensa del gobierno finlandés es asumido por el centro de solicitud de visados VFS Global para Finlandia, dada la importancia del mensaje publicado.

De hecho, "todas las misiones finlandesas en el extranjero y las organizaciones que emiten visados, incluidos los guardias fronterizos, las aduanas y la policía finlandesa, comenzaron a utilizar la nueva etiqueta adhesiva de visado de la UE el 11 de noviembre de 2019".

Entonces, desde el 4 de julio de 2017 se ha adoptado un nuevo Reglamento, (UE) 2017/1370, por el que se modifica el Reglamento No 1683/95 del Consejo (CE) a un formato uniforme de visado, dice la misma fuente que añade que todos los estados miembros deben empezar a utilizar la nueva etiqueta adhesiva de visado a más tardar el 21 de diciembre de 2019.

Además, la misma declaración del gobierno finlandés afirma que "la introducción de la nueva etiqueta adhesiva de visado no requiere ninguna acción por parte de los solicitantes de visado". En cuanto a las "visas emitidas antes del 11 de noviembre de 2019" serán "válidas para el período de validez indicado en la etiqueta adhesiva del visado".