Portada del sitio > Internacional > Escuelas francesas: la noticia que no les va a gustar a los padres de alumnos

Escuelas francesas: la noticia que no les va a gustar a los padres de alumnos

Domingo 5 de abril de 2020, por Bladi.es

En este contexto caracterizado por el confinamiento y la educación a distancia, la Agencia para la educación francesa en el extranjero (AEFE) piensa hacer pagar a los padres de alumnos el costo de la matrícula sobrante.

« Tenemos que mantener los derechos de matrícula, ya que los equipos trabajan y no podemos de ninguna manera correr el riesgo de debilitar vuestro instituto que tiene que ser capaz de retomar rápidamente y de modo duradero su actividad tan pronto como sea posible”, declara Olivier Brochet, director de la Agencia para la educación francesa en el extranjero (AEFE) en un mensaje vídeo dirigido a las comunidades educativas, a los alumnos y a los padres de alumnos.

Afirma ser consciente del impacto de la crisis sobre la situación económica de las familias, que tendrán que enfrentarse a gastos extras relacionados con la guardia de los niños, o que estén afectadas directamente en sus ingresos. Es por lo que “respecto de los establecimientos en gestión directa de la agencia, he dado consignas a los directores administrativos y financieros para examinar con atención y cortesía las solicitudes que podrán hacerse las familias en dificultad” afirma él.

Respecto de los establecimientos bajo mando directo de la AEFE, « estudiaremos todas las posibilidades de aplazamiento de pagos y escalonamientos para ayudar a las familias”, precisa Olivier Brochet.