Portada del sitio > Marruecos > Escándalo inmobiliario: otro barón de Bab Darna detenido en Costa de Marfil

Escándalo inmobiliario: otro barón de Bab Darna detenido en Costa de Marfil

Viernes 3 de enero de 2020

Aunque ha logrado escapar desde que el caso "Bab Darna" estalló en uno de los mayores escándalos inmobiliarios de la historia, Othmane El Boufkaoui, el número 2 del controvertido grupo inmobiliario, fue detenido por la policía marfileña en Abiyán el 30 de diciembre pasado.

Othmane El Boufkaoui no entró en el nuevo año en libertad. Subdirector general del grupo inmobiliario Bab Darna, fue detenido en la capital marfileña después de haber esquivado a las autoridades marroquíes desde que estalló el escándalo, informa Hespress, agregando que estaba tratando de refugiarse en la casa de su hermana en Abiyán.

Aunque logró escapar de los radares de las autoridades marroquíes, Othmane El Boufkaoui no es un donnadie en Bab Darna, una empresa en la que tiene una gran influencia. El Ouardi le había confiado la gestión de varias otras filiales de Bab Darna, incluyendo Rasmal Invest, Medi House, Medina Blanca, Bouskoura Park.

En el marco de este gran escándalo inmobiliario, las autoridades marroquíes han recibido más de 800 denuncias de víctimas que han sido completamente defraudadas. A estas últimas, El Ouardi y sus asociados ofrecieron increíbles posibilidades de adquirir apartamentos a precios muy competitivos, en relación con los costes que se cobran en el mercado.

En este caso, que representa con mucho la mayor estafa inmobiliaria en Marruecos, 7 personas ya han sido detenidas. Se enfrentan a penas que van de 1 a 5 años de prisión, con multas que oscilan entre 500 y 5000 dírhams según lo dispuesto en el Código Penal marroquí, por casos de fraude. Según la misma fuente, el mismo código prevé penas de prisión de 6 meses a 3 años para los casos de abuso de confianza, con multas de 200 a 2000 dírhams.