Recherche

"El Sáhara es marroquí", dice un político argelino

20 de octubre de 2019 - 12h40 - Internacional

© Copyright : DR

Un ex secretario general del partido gobernante, el Frente para la Liberación Nacional (FLN) argelino, hizo una sorprendente aparición en los medios de comunicación al afirmar: "El Sáhara es marroquí, y nada más. Se le separó de Marruecos en la Conferencia de Berlín".

Amar Saadani añadió que Argelia ha pagado un alto precio al financiar a la organización que lleva el nombre del Polisario durante más de 50 años, sin que se beneficie de ello.

En una declaración al sitio argelino, TSA, Amar Saadani dijo: "La relación entre Marruecos y Argelia es mayor que el tema del Sáhara. Y ahora, se reúnen las condiciones para reactivar la Unión del Magreb, sobre todo porque Túnez acaba de elegir un nuevo Presidente y Argelia se está preparando para nuevas elecciones.

Añadió que es "imperativo poner fin a la cuestión del Sáhara, reabrir las fronteras y restablecer las relaciones entre Marruecos y Argelia, sabiendo que los fondos asignados a la organización del Polisario durante más de 50 años, que son mal utilizados por sus dirigentes, favorecerán mejor a las diferentes regiones del país".

El ex líder político, consciente de las consecuencias de sus declaraciones, dijo que las aceptaba en su totalidad, afirmando: "He expresado mi punto de vista, tanto si agrada como si disgusta a algunos partidos". También reafirmó su elección de un Estado de derecho, que garantiza la libertad de expresión y separa la noción de autoridad de la de libertad y justicia.

Por: Bladi.es

Bladi.es