Portada del sitio > Economía > El proyecto de la autopista Marrakech-El Kelâa de Sraghna-Beni (...)

El proyecto de la autopista Marrakech-El Kelâa de Sraghna-Beni Mellal-Jenifra está avanzando

Sábado 18 de julio de 2020, por Bladi.es

Marruecos tiene la intención de invertir 40 000 millones de dírhams al año para apoyar al sector del transporte. Se trata de reforzar el desarrollo de las infraestructuras.

Fortalecimiento de la inversión pública con una distribución regional equitativa, integración del sector no formal, consagración de los principios de buena gobernanza y apoyo a las PME. Este es el objetivo que fundamenta la inversión anual de 40 000 millones de dírhams en el sector del transporte. Según el Ministro de equipo, transporte y logística, Abdelkader Amara, las medidas del Gobierno están en consonancia con la continuidad de los principales proyectos de equipos para apoyar el sector del transporte.

En concreto, se trata de completar el megaproyecto de la autopista Tiznit-El Aaiún-Dajla con una inversión de más de 10 000 millones de dírhams y asegurar la conexión vial del puerto de Nador West Med por 1 300 millones de dírhams, además de la autopista Guercif-Nador por 4 500 millones de dírhams, detalla L’Économiste. Sin olvidar la triplicación de los tramos de autopista a nivel de la región de Casablanca-Settat, con una inversión superior a los 5 000 millones de dírhams.

"Estamos terminando un estudio sobre el proyecto relativo a la autopista Marrakech-El Kelâa de Sraghna-Béni Mellal-Jenifra, con un costo de unos 12 000 millones de dírhams", dijo el ministro.