Portada del sitio > Deportes > El récord del maratón de Fez superado

El récord del maratón de Fez superado

Miércoles 15 de enero de 2020, por Bladi.es

La quinta edición del Maratón Internacional de Fez, celebrada el domingo, fue ganada por Jawad Kallouz. El atleta marroquí ganó en esta competición internacional en la que participaron corredores marroquíes y extranjeros.

Ahora es el "recordman" del maratón internacional de Fez. En efecto, por haber logrado un tiempo de 2 horas 15 minutos 32 segundos, Jawad Kallouz ha establecido un nuevo récord en esta competición internacional, dice Map.

El trío que termina este maratón es marroquí. En segundo lugar se encuentra Khalil Lamciyeh, mientras que en tercer lugar se encuentra Mohamed Chaaboud, ambos han corrido la misma distancia en 2 horas 17 minutos 26 segundos y 2 horas 18 minutos 28 segundos respectivamente. En cuanto a las mujeres, Marruecos también se llevó los dos primeros puestos gracias a los resultados de las atletas, Naima El Ayadi, 3 h 10 min 58 seg, y Hayat Ahammich, 3 h 13 min 16 seg, mientras que el tercer puesto fue para la americana, Laura Bergmann, 3 h 24 min 27 seg.

En total, una treintena países participaron en esta competición deportiva que, según Abdellah Lakhder, director del maratón, tiene como objetivo promover la práctica del deporte a nivel regional y reforzar la dinámica turística de la capital espiritual.

El ganador del evento, Jawad Kallouz, expresó su gran alegría por haber superado el récord del maratón internacional de Fez "a pesar de la fuerte competencia de los kenianos y marroquíes". Por su parte, el director del maratón, Abdellah Lakhder, se mostró satisfecho con el buen funcionamiento de esta quinta edición.