Portada del sitio > Economía > Donación japonesa para Marruecos

Donación japonesa para Marruecos

Lunes 16 de diciembre de 2019

El gobierno japonés está ayudando a la Asociación Marroquí para la prevención de la ceguera a través de una donación de equipos oftalmológicos y ópticos.

La ceremonia de donación tuvo lugar el miércoles en Rabat en presencia del embajador de Japón en Marruecos, Takuji Hanatani y el secretario general del ministerio de Solidaridad, Larbi Tabit, así como de diversas personalidades locales y funcionarios electos.

Esta donación, valorada en 500.000 Dírhams, forma parte del programa de asistencia no reembolsable para microproyectos locales que contribuyen a la seguridad humana.

Esta cantidad está destinada a la compra de un retinógrafo no midriático, un refractómetro automático, una lámpara de ranura, un frontofocómetro automático, una pantalla de prueba y una amoladora de escáner automático, dijo el jueves una declaración de la embajada de Japón en Marruecos.

Con esta donación, Japón fortalece aún más las relaciones entre los dos países. El gobierno japonés ha contribuido a un total de 360 proyectos en el reino, por un monto acumulado de más de 166 millones de Dírhams.