Portada del sitio > Deportes > El dolor infernal de Ziyech tras la muerte de su padre

El dolor infernal de Ziyech tras la muerte de su padre

Martes 18 de febrero de 2020, por Bladi.es

Tras la trágica muerte de su padre, Hakim Ziyech que no tenía sino 10 años, se cayó en el alcohol y la droga. Por poco, este episodio de la vida del novato de Chelsea, le hubiera desviado de su carrera de futbolista.

La vida de Hakim Ziych cambió cuando tenía 10 años. “Mi padre estaba en la cama del salón. Estaba enfermo desde poco. Tuve que acostarme aquella noche, pero quería estar consigo. Finalmente, me dormí al bordo de su cama. Hacia la medianoche, me desperté y subí al piso en mi habitación. […] Unas horas más tarde, hacia las tres de la madrugada, oí llorar a los miembros de la familia abajo”, cuenta el internacional marroquí.

Ziyech declaró a De Volskrant que esta enfermedad (neuromuscular) destruyó a su padre, quien no podía ni andar, ni comer, ni hablar.

Esta parte de su historia, que remonta a diciembre de 2013 cuando falleció su padre Mohamed, justo antes de la Navidad, afectará mucho a la estrella del Ajax Ámsterdam. El jovencito tenía fuertes lazos con su padre. Este nativo de Dronten manifestará rápidamente una dependencia al alcohol y a la droga. Tanto que perjudicará a su incipiente carrera de futbol. En aquel entonces, jugaba en el club del Real Dronten.

El internacional marroqui, cuyo contrato con el Ajax Amsterdam sigue hasta 2022, se juntará con el efectivo de Chelsea como centrocampista ofensivo, el próximo 1ero de julio. Ambos equipos se acuerdan con una transacción de 33,3 millones de libras esterliing (40 millones de euros).