Recherche

Doing Business: Marruecos es 53º en el mundo, Argelia 157º

28 de octubre de 2019 - 12h00 - Economía

© Copyright : DR

Marruecos ha subido 7 posiciones en el ranking Doing Business 2020 del Banco Mundial Banco Mundial , publicado el jueves en Washington Washington , y ahora ocupa el puesto 53 en el mundo. Este progreso fue bien recibido por el gobierno, que espera alcanzar el top 50 de las economías más grandes del mundo para 2021.

Este ranking de Doing Business 2020 es la culminación de los esfuerzos de las autoridades para hacer del país una economía fuerte y ambiciosa. Según el Map, Marruecos mantiene su liderazgo en el norte de África y ocupa el tercer lugar entre los países de la región de África del Norte y Medio Oriente (MENA), detrás de los Emiratos Árabes Unidos (16º) y Bahrein (43º), y por delante de Arabia Saudí (62º), Omán (68º), Jordania (75º), Qatar (77º), Túnez (78º), Kuwait (83º), Egipto (114º) y Argelia (157º).

A nivel africano, el informe indica que Marruecos ha mantenido su tercera posición detrás de Mauricio, que ocupa el puesto 13º en el mundo, Ruanda (38º), Kenia (56º), Sudáfrica (84º), Senegal (123º) y Nigeria (131º).

El Comité Nacional de Medio Ambiente de Negocios acogió con satisfacción este ranking y en un comunicado, informó que "la puntuación positiva de Marruecos en este nuevo ranking mundial se debe a la adopción de una serie de importantes medidas y reformas relacionadas con los negocios y las actividades de las empresas marroquíes".

Los progresos actuales del Reino se deben a muchas reformas importantes que han fortalecido la protección de los inversores minoritarios y establecer el principio de transparencia y buena gobernanza sobre la base de las normas internacionales en la materia.

Con este resultado, Marruecos ha dado un paso adelante en la realización del objetivo fijado por el programa del Gobierno que consiste en convertir al país en una de las 50 mejores economías del mundo en términos de mejora del clima de negocios para 2021.

Por: Bladi.es

Bladi.es