Portada del sitio > Economía > El dírham cobra valor respecto del euro

El dírham cobra valor respecto del euro

Jueves 26 de marzo de 2020, por Bladi.es

La divisa marroquí se aprecia de 1,22% respecto del euro y se valora menos de 1,93% respecto del dólar, en el curso del periodo del 12 al 18 de marzo, según Bank Al Maghrib.

Según BAM, en su último informe de indicadores semanales, ninguna operación de adjudicación se ha realizado en el mercado de cambios en el curso de este periodo. A la fecha del 13 de marzo, el valor de las reservas internacionales netas se estableció a 241,5 mil millones de dírhams (MMDH), baja de 0,7% de una semana a otra y sube de 6,5% en modo anual.

El banco central marroquí anuncia haber inyectado en el curso de la semana, un monto total de 61,7 MMDH como adelanto a 7 días en oferta. También, un fondo de 2,3 mil millones ha sido afectado al programa de apoyo a la financiación de la TPME y 3,3 mil millones han servido como swap de cambio. El volumen total de las intervenciones se estima unos 72,4 MMDH.

En cuanto al tipo interbancario, está a 2,23% en la media y el volumen diario de los cambios a 3,6 MMDH. El banco procedió el 17 de marzo, a una operación de pensión entregada a un monto de 17,7 mil millones por una duración de 2 días.

Según las cifras de BAM el MASI (índice de bolsa) cayó de 20,7% registrando así una contra progresión de 26,6% desde el inicio del año.