Portada del sitio > Economía > Covid-19: El sector de la gran distribución acelera su digitalización en (...)

Covid-19: El sector de la gran distribución acelera su digitalización en Marruecos

Viernes 3 de septiembre de 2021, por Bladi.es

El sector de la gran distribución aceleró su proceso de digitalización en Marruecos desde el inicio de la pandemia de Covid-19, según un estudio del grupo Sunergia.

"Las diferentes marcas han demostrado una buena gestión a pesar de la crisis sanitaria con el lanzamiento de varias aplicaciones móviles, la llegada de nuevas colaboraciones o la introducción de cajas de autoservicio", precisa Sunergia en su estudio titulado: "Top of mind 2021: notoriedad de las marcas de la gran distribución en Marruecos".

El grupo especializado en estudios de mercado, marketing y sondeos de opinión en Marruecos y en África indicó también, que el número de cadenas de supermercados en Marruecos se duplicó entre 2014 y 2020, agregando que las grandes y medianas superficies (GMS), supermercados e hipermercados, representan el 20% de la cuota de mercado del sector en 2020 frente al 12% de 2014.

Este estudio, que se basa en el concepto de Top-Of-Mind Awareness, permite evaluar la notoriedad de las marcas centrándose en la primera marca citada o notoriedad de primer rango.