Portada del sitio > Marruecos > Casablanca: detenido por intentar sobornar a un oficial de policía

Casablanca: detenido por intentar sobornar a un oficial de policía

Domingo 1ro de diciembre de 2019

Dos personas fueron detenidas en Casablanca por su presunta participación en un caso de falsificación e intento de soborno de elementos policiales.

La primera persona involucrada en este caso fue detenida en relación con la posesión de un maletín que contenía una gran cantidad de certificados de propiedad (en papel y en forma biométrica) de motocicletas en nombre de otros, además de un sello a nombre de un control técnico de motocicletas, según una información de la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN).

Las investigaciones llevaron a la detención de su cómplice, que dirigió un centro de visitas técnicas para motociclistas en Casablanca. El modus operandi de los demandados era modificar la capacidad del motor de las motocicletas, adoptado en el certificado de cumplimiento, para su uso en Marruecos, con el fin de evitar someter a sus propietarios a la obligación de tener una licencia de conducir.

Según la misma fuente, el primer sospechoso intentó sobornar a los elementos de la patrulla policial que habían iniciado las actuaciones de su detención a cambio de su liberación.

Mientras esperaban determinar todos los actos delictivos que se les imputaban, los dos acusados fueron detenidos a disposición de la investigación llevada a cabo bajo la supervisión de la fiscalía competente.