Portada del sitio > Internacional > Canadá : Un marroquí recibe 9.500 dólares tras un insulto racista
Canadá : Un marroquí recibe 9.500 dólares tras un insulto racista
Viernes 6 de septiembre de 2019, por
En Montreal, un paciente fue condenado a pagar 9.500 dólares en daños morales y punitivos a un enfermero auxiliar musulmán. Le había insultado y amenazado en el Hospital Jean-Talon de Montreal en 2014.
Un insulto que le habrá costado caro. Al lanzar "¡bribón de árabe!", "¡Vete a casa!", dirigiéndose a Hassane Lakrati, Alain Quenneville estaba lejos de imaginar que sería condenado a pagar 9.500 dólares en daños morales y punitivos a este enfermero auxiliar musulmán de origen marroquí.
El acusado admitió haber insultado a Hassane Lakrati, según la sentencia dictada el 20 de agosto por el Tribunal de Derechos Humanos de Quebec, informa el periódico de Montréal. Ante el juez, indicó que había actuado bajo la influencia de la morfina que estaba tomando durante su hospitalización en julio de 2014.
Curiosamente, Alain Quenneville se enojó después de que Hassane Lakrati presentara una denuncia contra él. "Voy a aplastar uno bueno", dijo, amenazando con ir al hospital con un bate de béisbol para romper todo en la plaza".
En una declaración, Philippe-André Tessier, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, dijo que la decisión del tribunal subraya que no sólo es inaceptable sino también contrario a la Carta de Derechos Humanos y Libertades insultar a una persona y cuestionar su conducta profesional sobre la base de características personales que no tienen nada que ver con sus aptitudes. "Debemos ser desafiados colectivamente, especialmente porque las minorías racializadas son objeto de actos de odio en Quebec", añadió.