Portada del sitio > Deportes > CAN Futsal: los resentimientos de Isla Mauricio tras su retirada

CAN Futsal: los resentimientos de Isla Mauricio tras su retirada

Miércoles 5 de febrero de 2020, por Bladi.es

El presidente de la Federación de Mauricio de fútbol, Samir Sobha, presente en el seminario sobre el desarrollo del fútbol africano en Salé ha expesado sus remordimientos respecto de la retirada de su equipo de la CAN Futsal en El Aaiún.

Sancionado por la CAF, tras su retirada inesperada de la CAN de Futsal, Isla Mauricio, a través del presidente de su Federación nacional de Fútbol, ha pedido disculpas a Marruecos en la FRMF y también a la CAF. “No había manera”, ha indicado.

Samir Sobha, no ha digerido todavía la defección de la selección de Isla Mauricio de Futsal, ya que esta retirada era inesperada para él, la plantilla dirigente y los jugadores. Justificando esta retirada de su equipo, explica: “Hay un país vecino que se ha manifestado para decir que no teníamos que participar a este torneo ya que tenía lugar en El Aaiún”. Este país vecino, es África del Sur que, también, declaró su baja unos días antes a la CAN Futsal, indica la misma fuente.

Invitado a participar en esta competición tras 47 años sin calificación para una competición continental, el presidente reconoce el error cometido y asume la responsabilidad.

Además, ha clarificado la sanción que ha registrado por desmentir los rumores: “en la carta que he recibido de la CAF, tenemos una multa de 75 000 dólares y también nos quedamos 2 año sin participar a ninguna competición y no dos CAN”.