Portada del sitio > Economía > La campaña de vacunación dio un soplo de aire fresco al clima empresarial

La campaña de vacunación dio un soplo de aire fresco al clima empresarial

Jueves 13 de mayo de 2021, por Bladi.es

La campaña de vacunación, llevada a cabo a un ritmo sostenido y de manera ejemplar, dio un soplo de aire fresco al clima empresarial, según el Centro Marroquí de Coyuntura (CMC).

"A pesar del ligero repunte de la pandemia registrado a principios de año y de las múltiples restricciones impuestas por las autoridades para contener la enfermedad, la campaña de vacunación llevada a cabo a un ritmo sostenido y de forma ejemplar aportó un soplo de aire fresco al clima empresarial", afirma el CMC en su última publicación mensual "Marruecos Coyuntura" n°335.

Esta campaña también devolvió la confianza a los operadores económicos que, aunque con cautela, abordan el giro de 2021 con determinación y un toque de optimismo en muchos sectores, prosigue la publicación que dedica un especial a la "recuperación económica: prioridades y medidas de acompañamiento".

En cuanto a las perspectivas económicas de Marruecos, el CMC señala que el acceso a las vacunas debería favorecer la confianza y la reanudación de la actividad, mientras que el bajo rendimiento del turismo y del sector de los servicios en general es un factor que contribuye a la disminución de las perspectivas económicas.

Subrayando la importancia del apoyo a las PYME y del apoyo a la dinámica de inversión, la publicación constata que, en un contexto económico especialmente restrictivo con la persistencia de la crisis sanitaria y sus efectos desestabilizadores, los programas de apoyo a la actividad económica se enfrentan a dificultades para producir los resultados esperados en términos de crecimiento, empleo y progreso social.