Portada del sitio > Deportes > Grandes cambios por venir para el fútbol africano

Grandes cambios por venir para el fútbol africano

Miércoles 5 de febrero de 2020, por Bladi.es

El Presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), Ahmad Ahmad, se comprometió a seguir las propuestas formuladas por el jefe de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, en el histórico seminario sobre el desarrollo del fútbol africano.

Durante la jornada de estudio sobre el desarrollo de las competiciones y las infraestructuras en África, iniciada en Marruecos, Gianni Infantino se ha propuesto remediar los males que padece el fútbol africano a través de varias "sugerencias" dadas a conocer este sábado en el Complejo de Fútbol Mohammed VI de Salé, informa Hespress.

Estas sugerencias se basan en tres pilares: el arbitraje, la movilización de las inversiones y el desarrollo de las competiciones. El primer pilar tiene en cuenta la creación de un grupo de árbitros profesionales, financiado y organizado por la FIFA, en asociación con la CAF. En lo que respecta a la financiación, la FIFA y la CAF tienen la intención de crear un grupo de socios, así como un fondo con un mínimo de 1 000 millones de dólares, para construir infraestructuras sostenibles en África. En lo que respecta a las competiciones, la FIFA desea recurrir a nuevas iniciativas para fomentar su desarrollo.

Según el mismo medio de comunicación, el Presidente de la CAF, Ahmad Ahmad, elogió la contribución de la FIFA en el marco de la asociación con su institución para el desarrollo de las infraestructuras y las competiciones africanas. En su discurso de clausura, el malgache anunció sus primeras acciones, entre ellas el nombramiento de una nueva comisión para designar a los 20 árbitros que enarbolarán la bandera de la FIFA, la introducción de reformas en las competiciones, a través de su modo de gestión y la elección de las fechas.

En cuanto al desarrollo de la infraestructura, "no es un fin en sí mismo", según el Presidente Ahmad Ahmad. Por ello, el jefe de la CAF ha insistido más bien en la gestión y el mantenimiento de estas inversiones para generar importantes retornos financieros y permitir que estas infraestructuras sean una base económica que genere ingresos y cree puestos de trabajo.