Portada del sitio > Economía > Marruecos: los Británicos podrían invertir en el sector energético
Marruecos: los Británicos podrían invertir en el sector energético
Lunes 4 de mayo de 2020, por
El ministro de Energía, minas y medioambiente, Aziz Rabbah, ha intercambiado con el ministro británico de Inversión, Gerry Grimstone. La sesión se inscribe en el marco del refuerzo de la colaboración en los campos de energía, minas y medioambiente entre ambos países.
Estas entrevistas vía videoconferencias tuvieron lugar martes, en presencia del embajador del Reino-Unido en Marruecos, Thomas Reilly. Ambos ministros elogiaron las buenas relaciones entre Marruecos y Reino-Unido, y evocaron las oportunidades de inversiones británicas en Marruecos así como las perspectivas de cooperación bilateral, particularmente en los campos de las energías renovables, el hidrógeno, el gas natural, informa la Map que señala que otros temas de intereses comunes fueron discutidos por ambos responsables.
Se trata por ejemplo de la apertura del mercado eléctrico entre Marruecos y Reino-Unido vía conexiones solares offshore y onshore. Los cuestionamientos sobre el cambio climático fueron también evocados, en concreto, "el importante papel que Reino-Unido, como organizador de la próxima Conferencia de partidos (COP 26), puede desempeñar en la transición hacia una energía limpia en Marruecos".
La cumbre afro-británica sobre la inversión, cuyo objetivo es establecer asociaciones económicas con los países africanos con el fin de aumentar "las inversiones británicas en África, así que el rol de Marruecos como polo regional de estabilidad y progreso económico, en la consolidación de las relaciones entre África y Reino-Unido después del Brexit", no fue ocultado.
Al cabo de la entrevista vía videoconferencia, ambas personalidades prometieron hacer visitas recíprocas, tras estabilización de la situación sanitaria provocada por la pandemia del covid-19, e "instituir un comité mixto para establecer un nuevo marco de colaboración y un plan de acción con vistas de su implementación".