Portada del sitio > Economía > Boicot de leche: El Gobierno llama a evitar más daños para los agricultores
Boicot de leche: El Gobierno llama a evitar más daños para los agricultores
Lunes 4 de junio de 2018, por
El Gobierno llamó a los ciudadanos a apreciar en su justo valor la situación y evitar más daños para los agricultores, el sector agrícola y la inversión nacional en general, a la luz de la evolución del boicot de la leche.
En un comunicado publicado, el jueves, el Gobierno afirma "seguir con gran interés la evolución del boicot de la leche, que se caracteriza esencialmente por la decisión de la sociedad concernida de reducir un 30% la cantidad de leche comprada ante las cooperativas, con todo su impacto sobre los agricultores y el sector agrícola".
Esta situación hizo que numerosas cooperativas lechera y profesionales “expresaran múltiples reacciones llamando a remediar la situación”, señala el comunicado antes de subrayar los efectos “negativos” de este boicot sobre el empleo en la sociedad concernida y sobre las cooperativas lecheras asociadas a la misma.
Partiendo de sus responsabilidades, añade la misma fuente, el Gobierno destaca que el sector lácteo tiene gran importancia dentro del sistema social y económico de nuestro país, ya que concierne una red de operadores que tratan con la empresa, es decir, 120.000 agricultores y 600.000 miembros de sus familias.
La continuación del boicot es susceptible de causar graves daños para las cooperativas lecheras y los productores que se adhirieron a ellas, en su mayoría pequeños agricultores, así como el tejido económico nacional en este sector y los sectores relacionados con él, subraya la misma fuente para precisar que este boicot "también podría tener un impacto negativo sobre la inversión nacional y extranjero y, por consecuencia, sobre la economía nacional".
El Gobierno está decidido a tomar iniciativas para mejorar el poder adquisitivo de los ciudadanos y actuar con firmeza en materia del control del mercado, de la calidad de los productos y de lucha contra la especulación y el monopolio, asegura el comunicado.