Portada del sitio > Internacional > Polémica sobre la procesión de una boda marroquí en Bélgica

Polémica sobre la procesión de una boda marroquí en Bélgica

Martes 24 de septiembre de 2019, por Bladi.es

Después de su boda, un matrimonio y sus invitados se dieron un poco de libertad al asaltar el eje La Louvière-Haulchin para festejar. Podrían terminar en los tribunales por obstrucción del tráfico.

Azulejos y puertas abiertas, música fuerte, arranques repentinos, lanzamientos de botellas, bloqueo de rotondas,... DH.be describe el comportamiento irresponsable de los novios y de sus invitados.

Muchos eran a cruzar, el sábado, la frontera para asistir a la boda de uno de los suyos con una Houdinesa (La Louvière) de origen marroquí. Ya habían dejado su huella en el camino de ida, pero su regreso fue aún más espectacular, dice la misma fuente.

Los videos de la escena fueron compartidos en las redes sociales. De paso, una gran sorpresa fue para los automovilistas observar tal comportamiento.

En seguida, intervino la policía de la zona de Binche-Anderlues. Con la ayuda de los miembros de la zona, los ocupantes de los coches "perturbadores" a la altura de Haulchin (Estinnes) fueron detenidos.

"Aunque algunos vehículos se nos escaparon, pudimos detener al menos 20 coches. Pudimos identificar a los ocupantes antes de dejarles celebrar la boda en Francia", dijo Laurent Raspe, Jefe de la Policía de Binche-Anderlues.

"Estos individuos han cometido -tenemos varios vídeos- una obstrucción maliciosa del tráfico. Cabe señalar que esa obstrucción es punible por el Tribunal de lo Penal. En este caso, estas personas seguramente se encontrarán ante el tribunal penal", dijo.

"Los jueces y los policías están de acuerdo: este tipo de hechos debe ser sancionado severamente. Algunos son condenados a penas privativas de derechos de conducir de varios años. En cuanto a las multas, oscilan entre 2000 y 10.000 euros, comentó Benoit Godart, portavoz de Vias, el Instituto Belga de Seguridad de las rutas.