Portada del sitio > Internacional > Bélgica: miles y miles de personas en los funerales de Rachid Haddach

Bélgica: miles y miles de personas en los funerales de Rachid Haddach

Jueves 6 de febrero de 2020, por Bladi.es

Eran cerca de 5 000 incluso 6 000 fieles que rindieron, lunes 3 de febrero en Molenbeek, un homenaje merecido al predicador belgo-marroquí, Rachid Haddach, fallecido tras una larga enfermedad.

La mezquita Khali, situada en la calle de la Independencia en Molenbeek-Saint-Jean, estaba repleta de gente, lunes. Muchos fieles acudieron para participar en la oración fúnebre organizada por la memoria del predicador belgo-marroquí, Rachid Haddach, informa Belga.

Algunos se quedaron fuera donde la policía cerró la circulación en la calle de la Independencia para la llegada y salida de los fieles. Después de la oración, la muchedumbre se dirigió hacia el cementerio muticonfesional d’Evere, donde en adelante descansa el cuerpo del imán, fallecido tras une larga enfermedad.

Nacido en Bruselas, Rachid Haddah es oriundo de Marruecos. El difunto era uno de los imanes francófonos más seguidos en internet. Con un lenguaje cercano a los jóvenes y un discurso tradicionalista, se forjó una férrea reputación. Predicó para muchas escuelas de Bruselas.

Tachado de salafista y de radical, siempre ha rechazado rotundamente estas acusaciones. Es más, presentó una queja contra el movimiento extremista, Sharia4Belgium por amenaza de muerte.