Portada del sitio > Internacional > Barcelona: descubrimiento del cadáver del piloto del scooter acuático (...)

Barcelona: descubrimiento del cadáver del piloto del scooter acuático desaparecido en Grau-du-Roi

Martes 25 de febrero de 2020, por Bladi.es

Las autoridades españolas lograron identificar el cadáver de Ayoub Ziane, rastreado a mediados de febrero en Mediterránea, cerca de Barcelona, España. El conductor del scooter acuático despareció desde el 28 de diciembre.

Salido en mar con un scooter acuático desde el puerto del Grau-du-Roi (Gard), Ayoub Ziane, 24 años, no logró volver a la orilla. El piloto del scooter acuático desapareció desde el 28 de diciembre con sus acompañantes Joséphine Rodriguez, 40 años y su hijo Mike, 13 años. El cuerpo del jovencito fue descubierto, pero no se sabe nada de los restos de sus acompañantes, informa Le Parisien.

Con los análisis AND, las autoridades españolas lograron identificar el cuerpo de Ayoub Ziane, en estado de descomposición avanzada, tras una larga estancia en mar.

El viernes a 21 de febrero, la fiscalía de Nîmes y la familia del muchacho, casado y padre de dos niñitos, recibieron los resultados de estos análisis. Los papeles de identificación de la moto encontrados con el cadáver, en un vestido parecido a lo que llevaba Ayoub, dejan pensar que se trataba del piloto.

Desconociendo hasta ahora las causas de esta muerte, Patrick Gontard, el abogado de la familia Ziane piensa pedir, al inicio de la semana, la apertura de una investigación judicial.

De momento, la brigada de investigaciones de Vauvert (Gard) sigue con la encuesta, con fin de encontrar el cadáver de los dos otros pasajeros del scooter acuático. La brigada quiere comprender también cómo el cadáver de Ayoub Ziane llegó hasta Barcelona, cerca de 300 km del Grau-du-Roi.