Portada del sitio > Deportes > Badr Hari habría fingido la derrota contra un platal

Badr Hari habría fingido la derrota contra un platal

Sábado 28 de diciembre de 2019

La integridad del partido entre el campeón marroquí Badr Hari y su oponente Rico Verhoven ha sido cuestionada por CNN. El canal estadounidense acusa al atleta marroquí de manipular la pelea, con la complicidad del organizador de este gran evento deportivo, Glory, al aceptar ser derrotado por una lesión.

Se dice que decenas de miles de personas apostaron mucho por el campeón marroquí, debido a su gran notoriedad. Esta situación causaría una gran pérdida para Glory si Badr Hari tiene éxito, especialmente cuando estaba en camino a la victoria después de haber derribado a su rival dos veces.

Según el canal estadounidense, Hari se había vuelto favorito en la pelea y las probabilidades de su fracaso eran casi nulas. Por lo tanto, es difícil entender que está abandonando la lucha, a pesar de que había tomado ventaja sobre su oponente, simulando una herida imaginaria que le habría privado de la coronación. Por otro lado, recibirá una comisión bastante sustancial estimada de 20 millones de dólares, dice el canal.

Según los informes de Estados Unidos, la organización Glory y las compañías de juegos tienen el poder de decidir el ganador antes de que comience la pelea. Esto se debe al número de apostantes para cada jugador. Los atletas tendrán que cumplir con las recomendaciones de los organizadores, de acuerdo con los términos de sus contratos.