Portada del sitio > Economía > El BAD destina 200 millones de euros al desarrollo de las cadenas de valor (...)

El BAD destina 200 millones de euros al desarrollo de las cadenas de valor agrícolas en Marruecos

Sábado 19 de mayo de 2018, por Bladi.es

El Consejo de Administración del Grupo Banco Africano de Desarrollo (BAD) aprobó un préstamo de 200 millones de euros para financiar el Programa de Apoyo al Desarrollo Inclusivo y Sostenible de los Sectores Agrícolas (PADIDFA) en Marruecos, anunció el Banco hoy martes.

Esta nueva operación tiene como objetivo apoyar la creación de empleos en zonas rurales por el desarrollo inclusivo de cadenas de valor agrícolas, precisó el BAD en un comunicado.

"Este programa permitirá, así, reforzar la sostenibilidad de los empleos creados a través de una gobernanza verde y una gestión de los recursos hídricos aún más eficaces", añade la misma fuente, subrayando que "en la continuidad del apoyo histórico del Banco, el programa contribuirá a la aplicación de estrategias en materia de agricultura, medio ambiente, empleo y formación profesional".

Basado en tres de las cinco prioridades estratégicas del Banco, el proyecto responde en primer lugar a la realización del objetivo "Alimentar a África" con un efecto catalizador en la consecución de otros dos objetivos estratégicos, es decir, "Mejorar la calidad de vida de las poblaciones africanas" y "industrializar África", según el BAD.

Se enmarca también en las orientaciones del Documento de Estrategia-País 2017-2021 para Marruecos, de acuerdo con su segundo pilar centrado en la mejora de las condiciones de vida mediante el empleo para los jóvenes, las mujeres y en zonas rurales.

Añadió que "este proyecto permitirá concretamente elevar las exportaciones agrícolas a 45 mil millones de dírhams de cara a 2030 y ahorrar 990 millones m3 de agua. En 2020, también está previsto que el proyecto movilice más de 4 mil millones de dírhams de inversiones privadas en favor del sector agrícola para, in fine, crear decenas de miles de empleos para los jóvenes y mujeres en el medio rural".