Portada del sitio > Economía > Attijariwafa bank aposta 30 mil millones para apoyar a las pequeñas empresas

Attijariwafa bank aposta 30 mil millones para apoyar a las pequeñas empresas

Lunes 15 de junio de 2020, por Bladi.es

El grupo Attijariwafa bank prevé apoyar a las empresas, comerciantes, artesanos y profesionales en el relanzamiento de sus actividades, gracias al dispositivo "Offre Relance". Para el año 2020, ponen a disposición de los TPME, unos 30 mil millones destinados a la nueva financiación.

El grupo bancario quiere seguir acompañando y apoyando a estas empresas y particulares afectados por las medidas sanitarias impuestas en el marco de la gestión de la pandemia del covid-19. El objetivo es permitir que se relancen sus actividades tras una fase de interrupción y desaceleración.

Según el banco, estos TPME representan un verdadero pilar para la economía marroquí y contribuyen enormemente a la creación de valor y empleos. Se asignan estos 30 mil millones en favor de 100 000 TPME para el año 2020.

Han puesto también un nuevo dispositivo llamado "Offre Relance", a disposición del banco después de las soluciones de prórroga de plazos del crédito Oxigeno o Contratista-Independiente, y a partir de las nuevas medidas adoptadas por el Comité de vigilancia económica. Según Attijariwafa bank, comerciantes, artesanos, profesionales, TPE, PME y Grandes Empresas (GE) pueden suscribirse gracias al "Offre Relance" para la financiación de sus necesidades en capital circulante. Con dicha suscripción, podrán "preservar al máximo su empleo y arreglarse con sus suministradores" hasta el 31 de diciembre de 2020 según muchas modalidades adaptadas.

En cuanto a las empresas cuyos ingresos no superan 10 millones de dírhams, el crédito propuesto asciende al 10% del volumen de negocios con un máximo de 1 millón de dírhams. De lo contrario, para las empresas cuyos ingresos superan 10 millones de dírhams, el crédito puede ascender al 1,5 mes del volumen de negocios para las que operan en el sector industrial y 1 mes para las que dependen de otros sectores de actividad, con un nivel máximo de 100 millones de dírhams.