Recherche

Asma Lambaret dice por qué dejó el velo

24 de octubre de 2019 - 19h00 - Internacional

© Copyright : DR

En un artículo en su página de Facebook, Asma Lamrabet, ex directora del Centro de Estudios Femeninos en el Islam, habló de las razones de su renuncia al velo.

"Este será mi último comentario sobre este asunto del velo. Reitero aquí [...] que este gesto es de profunda convicción y no tiene nada que ver con el papel diplomático de mi marido", escribió Asma Lamrabet en su página de Facebook.

Recordó también que llevaba el velo, con orgullo y honor, como esposa de Youssef El Amrani, Embajador de Marruecos durante 8 años, en muchos países de América Latina.

Según la ex directora del Centro de Estudios Femeninos en el Islam, esta elección no está en ningún caso ligada a la vuelta de los acalorados debates sobre el uso del velo en Francia, donde ella ha decidido instalarse.

"Lo digo alto y claro: encuentro un cierto sistema político francés hacia el Islam en general y hacia las mujeres musulmanas en particular y con velo, totalmente inaceptable, racista e incluso despreciable", dice. Asma Lamrabat apoya a las mujeres musulmanas con velo que son discriminadas y rechazadas.

Por: Bladi.es

Bladi.es