Portada del sitio > Internacional > Argelia hace la guerra digital a Marruecos

Argelia hace la guerra digital a Marruecos

Miércoles 20 de abril de 2022, por Bladi.es

Miles de falsas cuentas argelinas, que se beneficiarían de una financiación del régimen argelino, están haciendo una guerra digital contra Marruecos, según indica un informe de la red social Facebook.

La guerra digital contra Marruecos se está intensificando cada vez más en las redes sociales. Un informe de Facebook revela que se habían creado falsas cuentas bajo nombres femeninos para difundir informaciones hostiles contra Marruecos, con el fin de empañar la imagen del Reino y perjudicar a sus intereses. Estas cuentas fueron creadas en Argelia, pero presentan identidades marroquíes como si fueran creadas en Marruecos, cuenta el diario Al Ahdath Al Maghribia.

Consciente de estas observaciones, Facebook decidió cerrar más de 130 cuentas y 35 páginas. El régimen argelino pagaría a los administradores de estas cuentas para que libraran una guerra digital contra Marruecos. La misma observación se hace en Instagram en que 11.000 falsas cuentas están haciendo la guerra digital al Reino. Según el informe, los autoridades argelinas aportan una financiación hasta 5.500 dólares a las anuncias anti-marroquíes en Facebook e Instagram.