Recherche

Argelia : nueva convocatoria para la apertura de la frontera con Marruecos

8 de septiembre de 2019 - 13h52 - Internacional

© Copyright : DR

Los intelectuales argelinos están trabajando para restablecer las relaciones entre Marruecos y su país. Con este fin, acaban de volver a lanzar una iniciativa en este sentido.

La victoria de Argelia a la Copa Africana de Naciones (CAN) de 2019 es el pretexto perfecto para que los intelectuales argelinos lancen una iniciativa para deshelar las relaciones entre ambos países.

En efecto, las celebraciones bilaterales a las fronteras han confirmado que no había ningún conflicto entre los dos pueblos para reavivar la esperanza de restablecer los lazos oficiales entre Argelia y Marruecos. La iniciativa tiene como objetivo transmitir estas aspiraciones a los líderes de ambos países, recuerda panorapost.com.

Además, los firmantes de la iniciativa declararon que el movimiento popular en marcha en Argelia fue decisivo, indica una petición. En efecto, es para ellos sopesar todo su peso para el restablecimiento de las relaciones bilaterales entre Marruecos y Argelia. Mejor, es cuestión de hacer que los políticos entiendan que es hora de trascender los conflictos.

Las fronteras terrestres entre los dos países han estado cerradas desde 1994 tras el atentado perpetrado en el hotel Asni en Marrakech. Las autoridades marroquíes acusaron Argelia de estar detrás de estos ataques y anunciaron la introducción de visados para los ciudadanos argelinos, Argelia respondió cerrando completamente las fronteras terrestres.

Mucho más que este episodio de Marrakech, se trata en realidad de la cuestión del Sáhara, ya que las autoridades argelinas han sido durante muchos años grandes partidarias de la causa del Polisario, que acogen en su territorio.

Por: Fouad Babel

Bladi.es