Portada del sitio > Internacional > Arabia Saudita: justicia para quienes pagaron el visado para la Umrah

Arabia Saudita: justicia para quienes pagaron el visado para la Umrah

Martes 3 de marzo de 2020, por Bladi.es

Pasado domingo, el ministro saudí del Hajj y de la Umrah anunció la elaboración de un dispositivo electrónico para el reembolso de los gastos de concesión de visados para la Umrah cancelados y los servicios asociados mediante las agencias autorizadas en los países de los peregrinos.

La suspensión temporal del viaje en Arabia Saudita fue una decisión preventiva, con el fin de proteger el reino contra el coronavirus por el cual las normas de seguridad requieren la anulación de toda concentración masiva, especialmente de personas procedentes de países muy afectados por la epidemia.

Según un comunicado del ministerio del Hajj y de la umrah, las personas que tengan reclamaciones podrán dirigirse en las agencias certificadas para el Umrah en sus países.

Desde jueves pasado, las autoridades saudíes habían anunciado la suspensión temporal de las entradas en el reino, en el marco de la Umrah y visita de la Mezquita del Profeta con motivo de prevenir el nuevo coronavirus (Covid-19). También, por el mismo motivo, prohibieron a los ciudadanos de los países miembros del Consejo Cooperativo del Golfo (CCG), la entrada en las santas ciudades de la Meca y Medina.

Aseguraron después que estas medidas son temporales y que no son nada más que procedimientos sujetos a la evaluación continua de las autoridades competentes.