Recherche

Anouar Haddouchi, el hombre con 100 decapitaciones, arrestado

10 de septiembre de 2019 - 11h01 - Internacional

© Copyright : DR

Miembro del grupo terrorista, Estado Islámico (EI), Anouar Haddouchi, que estaría involucrado en la financiación de los atentados de París y Bruselas, fue arrestado en Siria.

De las informaciones transmitidas el viernes 30 de agosto de 2019, por "De Morgen" y "Het Laatste Nieuws", parece que Mohamed Abrini, "el hombre del sombrero", hubiera recibido el 22 de marzo de 2019 una cantidad de 3.500 euros de la cuenta Anouar Haddouchi también apodado el "verdugo de Raqqa" porque hubiera ejecutado a más de cien personas. Este dinero puede haber sido utilizado para financiar la célula terrorista responsable de los atentados de París y Bruselas, dice la misma fuente.

De su nombre de guerra, Abu Suleiman al-Belgiki, Anouar Haddouchi ya estaba objeto de una investigación que conducía desde hace mucho tiempo el parqué Federal por su participación en la célula terrorista del 22 de marzo. En effecto, Anouar Haddouchi hubiera decapitado a más de 100 personas en la plaza del mercado de Raqqa.

Finalmente, fue arrestado en Siria mientras estaba acompañado por su esposa, Julie Maes, por las tropas kurdas, después de la caída de Baghouz, conocido como el último bastión del grupo del Estado Islámico (EI) en Siria. Detenido en una prisión de las Fuerzas Democráticas Sirias, será probablemente juzgado en Siria, Bélgica o Francia.

Por: Fouad Babel

Bladi.es