Portada del sitio > Economía > Los agricultores marroquíes afectados por la sequía

Los agricultores marroquíes afectados por la sequía

Viernes 20 de marzo de 2020, por Bladi.es

La agricultura marroquí se enfrenta al tercer año consecutivo de sequía, con bajas tasas de lluvias y altas temperaturas. Estas son malas noticias para la cosecha de cereales, que luchará por mantener todas sus promesas.

Los agricultores están preocupados por la situación y temen lo peor si las condiciones climáticas siguen siendo tan desastrosas. Ni siquiera las próximas lluvias serán suficientes para salvar el año agrícola.

Además de los cultivos de cereales, también hay legumbres que están experimentando muchas dificultades debido a las lluvias. Marruecos ha pasado de ser el segundo exportador de legumbres en el mercado mundial a ser un simple importador de legumbres debido a los últimos años de sequía. Desde 2017, Marruecos importa anualmente unos 290 000 quintales de legumbres, principalmente lentejas. Como resultado, su volumen de negocios ha caído en más del 70%.

Aunque se espera que llueva esta semana en varias regiones del país, la pregunta es si será suficiente para salvar algunos cultivos agrícolas. También este año, los pequeños agricultores tendrán que depender del Fondo de Compensación, y Marruecos tendrá que depender de las importaciones de trigo y otros productos agrícolas para compensar su déficit.