Portada del sitio > Marruecos > Visado Schengen : clamor contra intermediarios

Visado Schengen : clamor contra intermediarios

Domingo 29 de diciembre de 2019

El fenómeno de los intermediarios en los consulados europeos está asumiendo proporciones alarmantes. La situación preocupa a los funcionarios que están considerando seriamente nuevas medidas para poner fin al fenómeno.

Según el Cónsul General de Francia en Tánger, el número de solicitantes de visados Schengen ha aumentado considerablemente en los últimos meses, causando confusión en la presentación de nombramientos.

Este desbordamiento ha beneficiado a las oficinas de intermediarios en Marruecos que llegan en masa a los consulados para obtener las citas de presentación, antes de venderlas a un alto precio a los solicitantes de visado. Según el Cónsul, a partir de febrero de 2020 se introducirán nuevas medidas.

Por su parte, el Consulado español en Tánger ha decidido establecer un nuevo sistema en su página web, que los funcionarios dicen que podría reducir la intervención de las oficinas intermedias.

El nuevo sistema, operativo a partir del lunes 23 de diciembre, ofrece a los solicitantes de visado una oportunidad única para presentar sus solicitudes. Esto implica asignar un número personal, que solo se puede utilizar una vez.