Recherche

Veredicto severo para Hajar Raïssouni

1ro de octubre de 2019 - 15h40 - Marruecos

© Copyright : DR

Ahora conocemos el veredicto reservado para este caso, que ha sido objeto de la controversia más acalorada de las últimas semanas. El lunes 30 de septiembre, el Tribunal de Primera Instancia de Rabat condenó a Hajar Raïssouni a un año de prisión por "relaciones sexuales fuera del matrimonio y aborto ilegal".

Además de la periodista, el ginecólogo fue condenado a dos años de prisión, con una prohibición de ejercer durante dos años.

En cuanto a los otros coacusados, en particular el asistente del médico y el técnico anestesista, fueron condenados cada uno a ocho meses de prisión con pena suspendida.

En este caso, que centró la atención del mundo en Marruecos durante varias semanas, el Tribunal de Primera Instancia de Rabat también concluyó que todos los procesados pagarán una multa de 500 dirhams.

Este veredicto se produce al final de varias sucesiones de audiencias dedicadas a la presentación de las solicitudes formales de defensa de la periodista y de los argumentos de la Fiscalía general. Pero también se caracterizaron por las tensiones debidas a la movilización de varias asociaciones de la sociedad civil.

Por: Bladi.es

Bladi.es