Portada del sitio > Marruecos > Los vendedores ambulantes, un rompecabezas para las autoridades

Los vendedores ambulantes, un rompecabezas para las autoridades

Domingo 26 de abril de 2020, por Bladi.es

La demolición del mercado informal del barrio Moulay Rachid en Casablanca, provocó una importante manifestación de los vendedores ambulantes, pasado martes. Es una situación difícil y compleja para las autoridades quienes tuvieron que privar estos vendedores de su medio de sustento diario, con el fin de mantener el estado de emergencia.

En realidad, a las autoridades, les resultaba difícil gestionar la franja horaria del souk, frente a la falta de comprensión y colaboración de los comerciantes. La efervescencia que reina en este lugar no disminuye incluso más allá de la hora de clausura.

Enceguecidos por la ganancia, los vendedores ambulantes no parecen ser implicados por el estado de emergencia sanitaria. Lo peor es que ignoran los riesgos ocasionados por el importante flujo de personas y olores incómodos procedentes de estos comercios de fortuna.

La musculosa acción de las autoridades ni es del gusto de estos últimos, quienes se reunieron por centenas para protestar contra lo que calificaron como injusticia por parte de los poderes públicos. La intervención de las fuerzas del orden nada cambió. Una ecuación que parece difícil por resolver, al menos en este período de confinamiento.