Portada del sitio > Marruecos > Una ira real marca el inicio de las obras de renovación de una carretera en Salé

Una ira real marca el inicio de las obras de renovación de una carretera en Salé

Jueves 18 de febrero de 2021, por Bladi.es

Debido a la degradación de una importante carretera de la ciudad de Salé, el rey Mohamed VI estaría enfadado. A raíz de esta observación, se lanzaron unas obras de acondicionamiento en esta carretera, cerrada al tráfico para unos días.

Denominada Sidi Ben Acher, la importantísima carretera de Salé está ahora cerrada y será reconstruida en los próximos días, indicó el diario Assabah, al subrayar que la aceleración de las obras de reconstrucción interviene tras una visita nocturna del rey Mohamed VI.

El pasado 10 de febrero, el soberano habría pasado por esta carretera. Durante su visita, hubiera hecho una escala cerca del mercado de Salihine e intercambió con un agente de seguridad. Luego, pasó por el muelle de Salé y el barrio de Bettana antes de continuar hacia Mequinez. A raíz de esta visita, se cerró la carretera en cuestión en ambas direcciones y se iniciaron los trabajos, que seguramente durarán varios días, según indica el mismo diario.

Cabe recordar que a finales de enero, la prensa local hizo eco de otra ira del rey Mohamed VI, al notificar la interrupción temporal de las obras de rehabilitación de la estación ferroviaria de Rabat-Ville. Además de los retrasos, las inundaciones y el estado ruinoso del edificio, aún en rehabilitación, son la causa de dicha interrupción.