Portada del sitio > Marruecos > Un padre de alumno hace ceder a una escuela privada

Un padre de alumno hace ceder a una escuela privada

Viernes 21 de agosto de 2020, por Bladi.es

El tribunal de primera instancia de Khemisset rechazó la solicitud de una escuela privada que exigió a un padre de alumno el pago de gastos de escolarización antes de extenderle un documento administrativo.

Un padre de alumno le solicitó a la dirección de una escuela privada ubicada en Khemisset de extenderle un certificado de estudios y traslado para sus dos hijos, informa Al Massae. La dirección se niega y exige ante todo que el pago de 5 000 dírhams que representan los gastos de estudios del mes de marzo, abril, mayo, y junio 2020.

El juez del tribunal de primera instancia de Khemisset, a cargo del asunto, ordenó la extensión de dichos documentos. No se pronunció sobre los impagos ya que esta decisión no le compete. Para el magistrado, la postura de la escuela es una violación flagrante de los derechos básicos de los alumnos y una tentativa de impedir a los alumnos disfrutar su derecho a la educación en la escuela de su gusto.

El juez rechazó la solicitud de la escuela y el padre de alumno finalmente entró en posesión de los documentos solicitados.