Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Un MRE estafado por su abogado

Un MRE estafado por su abogado

Sábado 7 de noviembre de 2020, por Bladi.es

Un marroquí residente en Dijon ha presentado una denuncia contra su abogado en Tiznit por estafa y fraude. El hombre le había confiado el pago de la pensión alimenticia de su exesposa.

El veredicto se dictó en febrero de 2019. Para el juez del tribunal de familia, el MRE debe a su exesposa la suma de 41 692 dírhams, que representa la acumulación de las pensiones desde el 10 de julio de 2014. Además, los honorarios del abogado se estiman a 7 100 dírhams.

Para no sobrepasar el plazo legal de 30 días, Ibn Jabal Ait Khams hizo una transferencia a través de Western Union en nombre de su abogado. Solo que, según el sitio de Agadir24 , este no remitió la suma al cajero del tribunal, lo que dio lugar a aumentos por pago tardío de 700 dírhams por mes.

Desde el 7 de noviembre de 2008, el artículo 57 de la Ley 28-08 obliga a que la indemnización de las víctimas se deposite en fondos de depósito y consignación bajo el control de los colegios de abogados.

El Ministerio de Relaciones Exteriores presentó una denuncia por abuso de confianza ante el fiscal del tribunal de primera instancia y el Presidente del Consejo de Abogados de la ciudad de Agadir. Hasta la fecha, no se ha dado seguimiento a esta denuncia, según la misma fuente.