Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Marruecos impide el acceso a su territorio a los MRE en Ceuta

Marruecos impide el acceso a su territorio a los MRE en Ceuta

Lunes 27 de junio de 2022, por Bladi.es

Varias familias de Marroquíes residentes en Europa han sido bloqueadas en la frontera del Tarajal por las autoridades marroquíes por incumplimiento de los requisitos sanitarios relativos a la Covid-19. Se les invitaron a retornar a España, provocando un atasco gigantesco en la frontera del lado español.

Es una “situación dramática”, deploran los Marroquíes de Europa que han esperado más de cuatro horas en la frontera del Tarajal antes llegar a Marruecos. Era el chaos en la frontera. Numerosas familias de MRE, que llegaron a Ceuta sin recibir previamente las informaciones respecto a los requisitos sanitarios exigidos por Marruecos, han tenido que dar marcha atrás, lo que provocó largas colas en la frontera del lado español.

“La situación se vuelve insoportable por momentos…”, deploran los viajeros que esperan desde cuatro horas para cruzar la frontera, sin beneficiarse de la asistencia ni el apoyo u otros servicios de restauración. En este periodo de canícula intensa en que se debe hidratarse regularmente, no existe ninguna cafetería o restaurante abierto en la región, critican, llamando a las autoridades ceutíes a corregir este error para facilitar el buen desarrollo de la OPE en buenas condiciones.